Enduro

Laia Sanz se lleva el oro en los X Games de Barcelona

  La española Laia Sanz se ha llevado el oro en la prueba de enduro femenino en la tercera jornada de competición de los X Games de Barcelona con una excepcional actuación, repitiendo así el éxito de su debut en Brasil, mientras que la también española Sandra Gómez se hizo con el bronce.
   Tras una primera vuelta donde iba última, la catalana remontó posiciones hasta imponerse en Barcelona. "Muy contenta de ganar aquí, en casa y delante de tanta gente", expresó Sanz. Otra de las favoritas, Maria Forsberg, fue plata, mientras que el bronce se lo  colgó otra rider española, Sandra Gómez, que consigue así su primera medalla en su primera participación en los X Games.
   En la final masculina, Mike Brown se alzó con el oro en una final que dominó desde el principio. Colton Haaker se colgó la plata y Cody Webb, el bronce, tras superar a Taddy Blazusiak en la última vuelta.
   La primera final femenina de Skateboard Park en toda la historia de los X Games fue la que abrió esta tercera jornada. El oro se lo llevó Lizzy Armanto, seguida de Alana Smith, que con 12 años se hacía con la plata, y de Julz Lynn, bronce.
   Justo después se repartieron las medallas en una muy disputada final de BMX Park. Gary Young consiguió en Barcelona su primer oro en los X Games. Segundo terminó Ryan Nyquist y Scotty Cranmer tercero. El español Sergio Layos acabó en un magnífico cuarto puesto realizando una actuación digna de una final.
    Tras dos días de pruebas de clasificación en la SLS, llegó el asalto final de la Skateboard Street en la explanada de la Anella Olímpica. Nyjah Huston se colgó el oro en el último intento del Impact Section, Paul Rodriguez la plata y Manny Santiago, la medalla de bronce

Comunicado KTM: Presentada gama 2014

KTM continúa marcando la pauta en el segmento off-road con la presentación de su gama de modelos 2014. Una demostración más de la enorme dedicación en investigación y desarrollo de la marca, y un perfecto ejemplo de la cual es la nueva estrella de la gama enduro, la completamente nueva 250 EXC-F, con un motor también completamente nuevo, derivado del de la exitosa 350 EXC-F.
A pesar de contar con el 50% de cuota de mercado en el segmento del enduro, el fabricante austriaco no cesa en su empeño de dedicar esfuerzos en investigación y desarrollo, con el fin de lograr los mejores índices de prestaciones, comportamiento y fiabilidad en sus motocicletas, como se hace evidente en la última gama de modelos 2014. La estrella de esta nueva familia de modelos es la 250 EXC-F, que ofrece muchas y notables mejoras con respecto al modelo del año pasado, incluyendo un nuevo motor de alta tecnología probado en competición.
Todos los avances de la marca en sus modelos de enduro y motocross han sido presentados a 70 periodistas especializados provenientes de 19 países, algunos tan lejanos como Australia, Japón, Israel y Malasia, en la isla italiana de Cerdeña, que también será este mismo año sede de los Seis Días Internacionales de Enduro 2013. Además, a los nuevos modelos hubo que añadir también la presencia de varios pilotos miembros del equipo oficial de la marca, el Red Bull KTM Factory Racing Team y que dominan actualmente su especialidad, como es el caso de Tony Cairoli, Ken de Dycker, ofreciendo de esta forma aún más interés para los periodistas invitados.
Con la elección de Cerdeña para esta presentación, KTM ha querido rendir homenaje a la centenaria edición de los Seis Días de Enduro, lanzando además una edición limitada de modelos KTM Six Days, decorados con los colores de la bandera sarda. Los ISDE, la competición más antigua del actual calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se celebrarán del 30 de septiembre al 9 de octubre de este mismo año.
La gama de KTM Off-road 2014 empieza con tres sport Minicycles de 50, 65 y 85 cc, dirigidas a los futuros campeones del motociclismo. Dentro de la gama de enduro encontramos ocho modelos, las 125, 200, 250 y 300 cc de 2T y las 250, 350, 450 y 500 cc en 4T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario