domingo, 19 de mayo de 2013


Márquez: "Este podio es casi como una victoria"

Marc Márquez no ha podido aprovechar la pole position lograda ayer en la salida. El piloto de Cervera ha visto como sus ruedas derrapaban y caía hasta la novena plaza en apenas unos segundos. Dado a las remontadas imposibles y cuando parecía que hoy le tocaría sufrir en el fondo del pelotón, Márquez ha empezado a adelantar rivales hasta alcanzar las plazas de podio a dos vueltas del final. Con Crutchlow a dos segundos, Márquez ha dado por buenos los 16 puntos del tercer clasificado.
“Este podio es casi como una victoria, al ser la primera carrera que disputo en agua en MotoGP; no esperaba acabar entre los tres primeros” ha explicado Márquez. “Además, teniendo en cuenta que he llegado a estar muy retrasado, esta tercera posición y los 16 puntos son muy importantes para el campeonato. Podemos decir que ha sido un muy buen fin de semana; teníamos una buena puesta a punto en seco, pero al llover nos ha tocado aprender de los errores que hemos hecho al principio de la carrera”.
“Tengo que mejorar, ya que me ha costado bastante pilotar con agua en la pista. Veremos si en Mugello podemos mantener esta línea, aunque será muy difícil y tendremos que estar al cien por cien” ha continuado el leridano. “Quiero felicitar a Dani por su gran carrera y victoria, y dar las gracias a todo el equipo”.
Con 77 puntos, Márquez es ahora segundo de la general, con 11 de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Hacía 15 años que ningún novato lograba 4 podios en sus 4 primeras carreras en la categoría reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario